miércoles, 30 de marzo de 2011

Todos a Mungia

| | 2 comentarios

      Este fin de semana tenemos una cita en la 9ª feria del coleccionismo, podremos conocer las últimas novedades, comprar las piezas que nos entusiasmen,  contactar y cambiar con otros coleccionistas los repetidos.

      Contemplaremos las exposiciones que con todo el cariño prepararán para que las podamos disfrutar.

      Anímate!!!!!!!!!!!!!!!!!   a pasar un rato super agradable.

      Os enseño el dedal que han diseñado para el evento.

MUNGIA BITXIKIAK 2011
Apirilak 2–3 de Abril
KIROLDEGIA – POLIDEPORTIVO
Zapatua - Sábado
10:30-14:30 eta 16:30-20:30
Domeka - Domingo
10:00-14:30
http://www.bitxikiak.org – 616629446 – coleccionismo@bitxikiak.org
Seguir leyendo...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Matrioska

| | 4 comentarios

        La matrioska o muñeca rusa son unas muñecas tradicionales rusas, valga la redundancia,   creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar, Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos en la pintura tales como jarrones o recipientes sostenidos por las muñecas.
        Las matrioskas generalmente están hechas de madera, siendo la madera de tilo la más usada.
        En Rusia las matrioskas son uno de los principales souvenirs solicitados por los turistas.
        Y dicho esto os voy a enseñar mis dedales de matrioskas, han llegado por separado pero aquí se han juntado para dar color a mi colección.


Seguir leyendo...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Desde Portugal

| | 3 comentarios

       
        Estos preciosos dedales me los envió Ema y os voy a dar una pequeña pincelada de cada uno de ellos, Torre de Belem,  esta  torre es todo un símbolo de la época de mayor esplendor de Portugal, cuando marinos y aventureros se lanzaban a la mar en busca de fortuna.
        La ciudad de Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. El signo emblemático  es el típico tren Eléctrico que fue inaugurado hace más de 100 años, hace un romántico recorrido que se extiende por  poco más de 12 kilómetros desde el centro de Sintra.
        El Algarve es la región más visitada de Portugal. Más de 9 millones de turistas extranjeros visitan el Algarve todos los años.
        Cascáis, una vez un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores, Cascáis, a 30 kilómetros al oeste de Lisboa, se ha convertido en uno de los más bulliciosos y sofisticados balnearios de vacaciones en la Costa Azul portuguesa.

        Y sin perder detalle a este dedal tan original con todo su colorido, exclusivo y solito para mí, me ha encantado espero que a vosotras también,






Hasta la próxima,
Seguir leyendo...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Chulapos

| | 2 comentarios

     
        Hoy os enseño este grupo de dedales, mirar que salados están,  la parejita de ojos saltones con sus trajes de chulapos o de Manolo y Manola.
        En Madrid el día 15 de mayo San Isidro Labrador, los chulapos y chulapas se visten con el traje típico, bailan el chotis en pareja, cara a cara al son de un organillo y degustan las famosas rosquillas.
        Ah,  se me olvidaba este grupito me los ha enviado de intercambio Aly.
Seguir leyendo...

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©