miércoles, 30 de mayo de 2012

Maty

| | 4 comentarios


                Hola amigas os voy a enseñar dos dedales que me  envió Maty, un paquete sorpresa llegó cargado de gran ilusión, je, je.
                       El paquete estaba lleno de llaveros, que es otra de las colecciones que se hacen en esta casa y junto a ellos llegaron estos dos preciosos dedalotes.
                  Uno es de Chinchón,  uno de los pueblos más pintorescos de la Comunidad de Madrid, y hay un dicho popular que dice: “Chinchón tiene una torre sin iglesia, y una iglesia sin torre”. Por qué será, pues para averiguarlo tendremos que acercarnos a este pueblo tan espectacular donde hay muchas cosas bellas para ver.
                  Uno de los elementos más comunes e identificativos de Londres son sus llamativas cabinas de teléfono de color rojo en donde no puede faltar la foto típica que todos nos hemos hecho en nuestra estancia en Londres.
La famosa cabina de teléfono roja fue diseñada por Sir Giles Gilbert Scott y también la podemos encontrar en Malta y Gibraltar.
Se eligió el color rojo para que las cabinas fueran más llamativas y rápidamente reconocibles.
                Muchas gracias Maty me han encantado.
                Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Museo Cristóbal Balenciaga

| | 3 comentarios


            Este museo dedicado a la figura de gran modisto Cristóbal Balenciaga. En el que se puede ver una exposición permanente compuesta por unas 100 obras de arte creadas por él. También hay espacios para las exposiciones temporales.
El museo ubicado en Getaria, su pueblo natal, tiene la vocación de ser una referencia internacional en el mundo de la moda.
Getaria Situada a 30 km al oeste de San Sebastián, tiene 2 playas, que en días veraniegos tienen bastante afluencia; son la de Malkorbe y Gaztetape, esta última situada al oeste del ratón de Getaria.
A 5km de Getaria se encuentra la localidad de Zarautz con una gran playa que curiosamente es la mayor superficie plana de toda Guipúzcoa.
Bonito lugar para pasar unas bonitas vacaciones, mi prima fue a pasar el día y me trajo este bonito dedal.
Besotes y hasta las semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 16 de mayo de 2012

Vigo

| | 2 comentarios


                Viajando por la geografía española hoy toca el turno a Vigo,  este municipio que pertenece a la provincia de Pontevedra, es el más popular de Galicia.
                Lo principal a destacar de Vigo es la belleza de su paisaje. Desde El Castro, antiguo poblado arqueológico, se puede ver La Guía, monte con ermita que también es un mirador, la bahía, muy amplia y de gran belleza, las Islas Cíes y un hermoso Parque Natural. También son de obligada visita el barrio histórico de El Berbés, el casco antiguo de la ciudad, con la Colegiata, el Museo Quiñónez de León y las iglesias románicas de Castrelos, Corujo, Bembrive y el Parque Zoológico de la Madroa.
                Las playas que rodean el litoral de Vigo se caracterizan por sus arenales. Sus arenas, como el resto de la zona de Galicia, son blancas y muy finas. Lo que sí hay que decir de las playas de Vigo es que son o de gran extensión (como es el caso de Símil o O Vao) o pequeñas calas de escasos metros con una ocupación menor (como es el caso de Os Olmos, A Guía o Docarril).
                Bueno estupendísimo viaje verdad? Sólo me queda dar las gracias a Miren por estos maravillosos  dedales, me han fascinado.
                  Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 9 de mayo de 2012

Desde Murcia

| | 3 comentarios


                Hola, hola, de nuevo por aquí para enseñaros como siempre, cositas chulas y re chulas. La mayoría de mis dedales son fruto de los intercambios que hago con otras coleccionistas y de vez en cuando algunos  me los traen las amigas cuando se van de vacances.
                Estos me los envió Mayte de Murcia, ya tengo unos cuantos de cuadritos pero todavía me faltan, o sea que ya sabéis, si en vuestra ciudad hay de estos de me decís  y preparamos un inter rápidamente.
                Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cracovia

| | 4 comentarios


            Cracovia, es la tercera ciudad más poblada de Polonia y, el destino turístico más popular.
El visitante podrá conocer la huella que la historia ha dejado en la ciudad. Cracovia a diferencia de otras  ciudades polacas, resultó prácticamente intacta tras la II Guerra Mundial es conocida por su importante arquitectura medieval y renacentista y por su relevancia en la historia de Polonia, se considera el corazón del país.
Entre los lugares de interés destacan su casco viejo, el "Stare Miasto" declarado Patrimonio de la Humanidad, la colina de Wavel y el antiguo distrito judío que se hizo conocido con la película "La lista de Schindler".
Existen también otros lugares de interés cerca de Cracovia como las montañas de Zakopane, la mina de sal de Wielicza o el santuario de Czestochowa.
Una compañera de las clases de idiomas que fue a visitar a su hermano me trajo estos dos preciosos dedales, que se lo agradecí enormente.
Espero que os gusten.
Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©