miércoles, 31 de octubre de 2012

Estambul

| | 4 comentarios


            Estambul es el paraíso de las compras, alfombras, cerámica, objetos de cobre y de aluminio, especies y frutos secos.
               Es necesario descalzarse para entrar en cada mezquita, llevar faldas o pantalones largos y camisas o camisetas con mangas, de lo contrario  te obligarán a ponerte antes de entrar en las mezquitas y lugares sagrados del Islam una especie de faldas o capas.
               La cocina turca es una de las mejores del mundo: variada y deliciosa,  la carne, los pescados y las verduras tienen recetas riquísimas. No dejes de  saborear un auténtico Doner Kebab, tiras de cordero asado,  ni sus aperitivos.
              No hay que perderse por la noche el barrio de Beyoglu, en la zona occidental. Las calles más concurridas son la del francés  y la de Asmali Mescit, la marcha dura hasta la madrugada.
               Y por qué toda esta explicación, pues claro que sí, porque unos buenos amigos han estado este verano  recorriendo sus callejuelas, comiendo los ricos dulces y lo que más les impresionó son  las llamadas a la oración, rezan cinco veces al día.
                Muchas gracias chavalotes por traerme este espectacular dedal, me encanta!
                Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Seguimos con las vacaciones

| | 3 comentarios


                 De nuevo estamos aquí, con unos dedalines que me han traído de un viajecito por tierras inglesas.
                Las ruinas de la abadía de Whitby , en lo alto en el acantilado del este de la ciudad costera de Whitby, son visibles desde casi cualquier punto de la ciudad. Histórica y religiosamente, Whitby Abbey tiene mucho que presumir: era el hogar de un santo sajón y un lugar de peregrinación, era el sitio de un consejo séptimo siglo que fije la fecha de la Pascua en Gran Bretaña, y fue el ajuste para Bram Stoker Drácula.
                Land's End, que significa, fin de la tierra es un cabo. Se encuentra en la península de Penwith. Land's End es el punto más occidental de la parte continental del Reino Unido y de Inglaterra.
                La Durham es una ciudad histórica, capital del condado de Durham, situada en el noreste de Inglaterra. Fundaron la ciudad en 995 cuando un grupo de monjes de la isla de Lindisfarne llegó con el cadáver de San Cuthbert. Buscaban un sitio para construir el sepulcro de Cuthbert. Escogieron un lugar sobre una meseta alta rodeada por una curva del río Wear. Ahí construyeron una iglesia de madera. Con el tiempo la iglesia se hizo la Catedral de Durham y la reconstruyeron de piedra. La catedral existe hoy día y está considerado como uno de los más acabados ejemplos de arquitectura normando de Europa. En 1986 fue designado Patrimonio de la Humanidad.
                
Seguir leyendo...

miércoles, 17 de octubre de 2012

De Crucero

| | 4 comentarios


             Un, dos, tres, que no, que son cuatro estos bellos dedales que han llegado de un espectacular crucero, que no he sido yo la que he tenido el placer de disfrutar.
           Dubrovnik es una bella ciudad costera de Croacia, conocida como la Perla del Adriático por su gran riqueza artística e histórica, lo cual hizo que se declarará Patrimonio de la Humanidad.
                 Una de las ciudades más evocadoras de Europa es, sin duda Venecia, la ciudad de los canales, asociada íntimamente a personajes como los Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi o Marco Polo.
              Isla Griega de Mykonos (Miconos, Mikonos) Probablemente la más famosa isla griega. Con un paisaje típicamente de las islas cycládico, árida y rodeada de magníficas playas. Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad. Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy loca.
                Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. Numerosos científicos así lo afirman. A los griegos al menos así les gusta creerlo. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde las playas de arena oscura enamoran las sensaciones del viajero.

Seguir leyendo...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Paises Bajos

| | 3 comentarios


              Siguiendo con los dedales del veranito ahora le toca el turno a este grupo que llega desde los países bajos,  Holanda con sus bonitos y típicos girasoles, los famosos girasoles del museo Van Gogh también están en  Holanda.      
                  Rotterdam destaca por su extraordinario puerto y por su diversión tanto nocturna como diurna y en verano se puede disfrutar de sus 18 horas de sol.
              Ámsterdam una maravillosa ciudad  combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie.
                  Besotes y hasta la semana que viene!




Seguir leyendo...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Berlin

| | 4 comentarios


               Hola os voy a enseñar, pero  poco a poco todos los dedalotes que me han traído las amigotas de sus vacaciones, pedazo detallazo, se han acordado de mi cole, je, je será porque soy una pesada?
                Este de Berlín me lo ha traído mi prima y su family, la pobre viajó con poco equipaje y le quedó un rinconcito para traerme el souvenir.
                Súper chulo, por un lado tiene la “Puerta de Brandenburgo” que durante la división de Berlín  estaba entre los dos muros, en la denominada “franja de la muerte”. Entonces, era un símbolo claro de la división de la nación, pero hoy constituye el símbolo de la reunificación alemana tras la caída del Muro.
                Y por el otro lado el escudo de Berlín  En un campo tenemos, un oso negro, una corona de oro decorada con ocho florones del mismo metal, vistos cinco. El origen de este símbolo es desconocido, aunque según cuentan lo más probable es que se adoptase como homenaje al duque Alberto I de Brandenburgo, apodado el oso. También se dice que este escudo podría aludir a la primera mitad del nombre de la ciudad en alemán Bär, que significa oso.

Seguir leyendo...

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©