miércoles, 27 de febrero de 2013

New York

| | 5 comentarios



                 Durante los últimos años el número de turistas españoles que han visitado Nueva York ha aumentado de forma sorprendente. El precio de los vuelos y el valor del dólar han sido factores decisivos para que Nueva York haya superado como destino turístico a otros lugares más cercanos e históricamente más visitados.
              Desde que aterrizas en el aeropuerto comienzas a familiarizarte con los taxis amarillos que inundan la ciudad. Los taxis nunca suelen escasear en Nueva York, pero cuando comienza a llover y éstos se convierten en el medio de transporte ideal, en algunas zonas se vuelven prácticamente imposibles de conseguir.
                    La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Este monumento de 46 metros de altura se encuentra situado en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry.
                     Estos dos dedales son símbolos característicos de la ciudad, pero hay muchas razones para viajar y visitar esta sorprendente capital económica y cultural más importante del mundo.
                         Muchas gracias a la persona que me ha traído estos preciosos dedales.
                         Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Normandia

| | 7 comentarios

                 Normandía es una antigua provincia del noroeste de Francia. Desde 1982, corresponde a dos regiones administrativas: la Alta Normandía, compuesta por los departamentos franceses de Sena Marítimo y Eure, y la Baja Normandía, integrada por los departamentos de Orne, Calvados y Manche.
                El antiguo Ducado de Normandía ocupaba el área baja del río Sena, el Pays de Caux al norte y la región situada al oeste del curso inferior del Sena, a través de Pays d'Auge hasta la Península de Cotentin.
              La batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa llevada a cabo por los Aliados en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. El desembarco, denominado en clave Operación Neptuno1 como parte de la Operación Overlord, fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército que, después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich. Los preparativos de la operación Overlord se iniciaron en Gran Bretaña.
                Os dejo este dedal, ya veis que en nuestras colecciones tenemos parte de la historia.
                Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Segundo Aniversario

| | 5 comentarios


                Hola Chavalotas, otra semana más con vosotras para traeros mis dedalotes nuevos, pero esta semana no es otra semana más sino una semana muy especial, tenemos celebración: Celebramos el segundo cumpleblog.
                 Y para esta ocasión tan especial tengo un dedalote muy especial, lo ha hecho Mara una artesana Argentina, que hace unos preciosos dedales, y este lo ha hecho para nosotras las integrantes de un grupo dedalero que ella es la administradora y realiza muy bien su función.
                Que os parece? Lindísimo, no?
                Muchas gracias por visitar el blog y quiero contar con vosotras otro añito más por lo menos.
                Pues con esto y un bizcocho.....
                Besotes y hasta la semana que viene!


Seguir leyendo...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Geiranger

| | 5 comentarios


                  Hola, hola, hoy vengo con pregunta de examen, vamos a ver: ¿qué es un fiordo?
               Un fiordo es un valle que un glaciar ha hecho más profundo y que está cubierto de agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar.
              En pleno corazón de los Fiordos Noruegos, se encuentra una pequeña localidad llamada Geiranger, en su pequeño puerto es donde termina lo que se conoce como el Fiordo de Geiranger, considerado como uno de los lugares más bellos del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata del Fiordo más grandioso, con paredes prácticamente verticales.
                Pues dicho esto aquí os dejo este dedalote.
                Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©